Redacción
René R. Coca
Tapachula, Chis; FEB. 14 (interMEDIOS).-Luego del anuncio realizado por el Gobierno Federal en materia de que la Frontera Sur tendría incentivos fiscales y beneficios a partir del 1 de enero de este año y que solo se quedó en hechos a medias, la Senadora por Chiapas Sasil de León Villard informó que insistirán ante las dependencias federales correspondientes para que este anuncio no solo se quede en demagogia, sino en hechos reales que beneficien a los habitantes de esta región.
La integrante de la Cámara Alta en San Lázaro indicó que se han recabado diversas voces de inconformidad de sectores y organismos productivos en materia de que solo muy pocas ocasiones se aplica la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento; del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20 por ciento; y la modificación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para igualar los precios de la gasolina.
En otro orden de ideas, la Senadora del PES dijo que ya se tuvo una reunión con la madre de Mariana para otorgarle el apoyo no solo solidario, sino para presionar a las instancias involucradas que la muerte de esta joven no quede impune. (iM-rrc)